Tengo la suerte de participar en la campaña de promoción de la aceituna que arranca ahora y cuyo principal objetivo es prestigiar la aceituna de la mano de los chefs más influyentes del panorama gastronómico español. Esta campaña de promoción nacional, de la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, arrancó ayer, 28 de noviembre, con un evento de inauguración, en el que estuvieron presentes:
•Ricard Camarena – 2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, que ha recibido recientemente el reconocimiento al “Mejor Jefe de Cocina” por la Real Academia de Gastronomía.
•Ramón Freixa – 2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol.
•Pepe Rodríguez – 1 estrella Michelin.
•Diego Guerrero – 2 estrellas Michelin.
•Pepa Muñoz – Su restaurante insignia “El Qüenco de Pepa” es todo un referente en Madrid y sinónimo de producto de calidad.
Todos ellos presentaron su Aceituna de Autor y nos retaron a 45 chefs para que hagamos nuestras propias creaciones con aceitunas, y difundamos esta experiencia gastronómica en restaurantes y redes sociales.
Os presento mi #elretodelaaceituna, aceitunas Gordal con almendras en tempura y con humus de pesto. Un video elaborado por Rubén Calvo, Gustavo Huerta y Javier Barahona.